El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con"

Transcripción

1

2 El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con vocación educativa (escuelas, bibliotecas, etc.) buscando desarrollar actividades curriculares y extracurriculares que impulsen el: Aprendizaje Desarrollo integral

3 En el Aula Digital Telmex se propicia el aprendizaje a partir de: Realización de proyectos Integración de disciplinas Trabajo colaborativo Incorporación de la tecnología

4 OBJETIVOS Contribuir con recursos, estrategias, formación y una red de colaboración a elevar la calidad de la educación. Apoyar el desarrollo integral de la niñez y juventud mexicanas. Impulsar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, combinando los contenidos curriculares oficiales con el uso de las tecnologías digitales. Fortalecer la labor docente con un programa de formación.

5 AUDIENCIAS Quiénes pueden asistir al Aula Digital Telmex? Niños y jóvenes: Alumnos de las escuelas beneficiarias o miembros de la comunidad en la que se encuentra inserta el Aula Digital Telmex, quienes tendrán acceso a su equipo y materiales, además se beneficiarán con los talleres y prácticas educativas innovadoras propias del recinto y participarán en los proyectos colaborativos que se lleven a cabo. Docentes: Todos aquellos maestros y personal educativo de las escuelas, bibliotecas y recintos en donde se encuentre el Aula Digital Telmex, podrán apoyarse de éste espacio para planear, crear e instrumentar sus prácticas educativas. Adultos: Padres de familia o personas en general, podrán utilizar este espacio como un recinto educativo para impulsar el desarrollo integral de la comunidad en la que se encuentren, además podrán beneficiarse con los servicios y talleres que se ofrezcan a este tipo de población.

6 COMPONENTES AULA DIGITAL TELMEX Espacio físico Programa de acompañamiento Espacio virtual Mesa de ayuda Espacio físico: compuesto por equipo de última generación, software para la creación y colaboración y materiales didácticos indispensables para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI. Espacio virtual: concebido como un espacio común de aprendizaje integrado por una serie de prácticas educativas para ser realizadas en el aula y mediante el propio espacio a través de la red.

7 COMPONENTES AULA DIGITAL TELMEX Programa de acompañamiento: talleres, materiales y orientaciones para apoyar a los responsables en el desarrollo de su trabajo dentro del Aula, así como en su actualización personal. Mesa de ayuda: Asistencia telefónica gratuita que brinda soporte técnico y orientación educativa.

8 ESPACIO FÍSICO El aula cuenta con el siguiente equipo: Mobiliario 6 mesas para PC. 3 mesas colaborativas. 1 librero 28 sillas Los cuales se encuentran organizados en 3 zonas: Zona tecnológica Zona de Expresión Mesa Colaborativa Equipo 6 PC s de escritorio 7 laptops

9 CAJA DE HERRAMIENTAS Los equipos del Aula Digital Telmex cuentan con un paquete de más de 220 herramientas educativas, así como software educativo. Ambos promueven el descubrimiento, la creatividad, la colaboración, la investigación y la construcción del conocimiento. Ésta es la plataforma educativa propia de la propuesta integral que este espacio educativo ofrece, la cual hemos denominado Caja de herramientas. Los programas, aplicaciones y actividades educativas como talleres, cursos y proyectos colaborativos se agruparon en 4 grandes ejes temáticos los cuales se encuentran incorporados en las asignaturas de planes y programas oficiales de educación básica: Ciencia Expresión Comunidad Tecnología

10 CAJA DE HERRAMIENTAS Caja de herramientas Ciencia: espacio para el desarrollo de los proyectos científicos (invernadero herbario, astronomía, etc.) Expresión: espacio para la divulgación de los productos realizados o la grabación de videos y documentales. Tecnología: organiza los dispositivos tecnológicos disponibles para el desarrollo de los proyectos (robótica, video, periféricos, etc.). Comunidad: espacio para el trabajo en equipo, conformada por mesas modulares y sillas apilables.

11 SOFTWARE DE APOYO Software gratuito, de libre acceso y disponible a través de la red de Internet que permita la construcción de conocimientos, la colaboración y la creación de productos, entre los que se encuentran: Ciencia Google Earth: con el cual se pueden ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Stellarium: software capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio.

12 SOFTWARE DE APOYO Gcompris: Colección de actividades educativas orientadas a reforzar aprendizajes en álgebra, geografía, literatura y ciencias naturales. Etoys: Entorno gráfico de programación que permite el desarrollo de la creatividad y del pensamiento lógico-matemático, a través de la creación de proyectos, historietas, simulaciones, etc. Sebran: Software educativo para niños, en el que a través de diversos juegos se practican las matemáticas, la lectura y la memoria. Repasamáticas: Libro Interactivo Multimedia para la práctica de operaciones matemáticas. Dirigido a niñas y niños de Educación Básica.

13 SOFTWARE DE APOYO Expresión TuxPaint: Software de dibujo muy sencillo de usar, se recomienda para los alumnos más pequeños. Gimp: Programa para la manipulación de imágenes, puede usarse para dibujar, retocar o editar fotos u otras imágenes, así como para crear animaciones. Picasa: Software para editar y compartir fotos. También se pueden hacer presentaciones y collages. Audacity: Herramienta para grabar y editar sonidos. La frase y yo: Programa multimedia que promueve el desarrollo de habilidades verbales y el desarrollo de la estructura del lenguaje.

14 SOFTWARE DE APOYO Comunidad CMapTools: Software para realizar mapas conceptuales.

15 SOFTWARE DE APOYO Tecnología Open Office: Suite que tiene como objetivo el procesamiento de información a través de diversas aplicaciones (procesador de textos, hoja de cálculo y base de datos, presentador de diapositivas). Scratch: entorno gráfico de programación que permite a los niños desarrollar sus propios videojuegos, animaciones, historietas, etc. JClic: software que permite crear juegos de relación, de memoria, rompecabezas, etc. Ideal para que maestros construyan materiales didácticos para cualquier materia. Mueve la mano!: Juego interactivo para desarrollar las habilidades psicomotrices necesarias para manipular un mouse o ratón. Rapyd Typing: Software con ejercicios de mecanografía para niños que les ayudará a utilizar el teclado y a desarrollar habilidades verbales.

16 SOFTWARE DE APOYO Acrobat reader: Software libre que permite la visualización e impresión de archivos en formato PDF. Flash Player: Aplicación que habilita la reproducción de archivos con formato SWF normalmente creados con la aplicación Adobe Flash. Actualmente muchas interfaces web funcionan con este tipo de archivos, por lo tanto es necesaria. Real Player Basic: Reproductor para varios formatos multimedia. Quicktime: Sistema multimedia que contiene un conjunto de bibliotecas PySyCache: Conjunto de 5 actividades para enseñar a niños entre 4 y 7 años a utilizar el mouse o ratón (seleccionar, hacer clic o doble clic, arrastrar y soltar).

17 ESPACIO VIRTUAL Cada una de las Aulas participa en una red de colaboración, a través de la cual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos.

18 ESPACIO VIRTUAL PROYECTOS DE COLABORACIÓN El Aula Digital Telmex privilegia la exploración, la creación y la investigación libres sin dejar de lado los contenidos de los programas de estudio oficiales. La estrategia de trabajo ideal para cumplir con ambas características es el desarrollo de proyectos de aprendizaje colaborativos. Esta metodología consiste en proponer a los niños el logro de una meta común (como hacer un observatorio del clima) para lo cual los niños de cada región aportan sus conocimientos, experiencias y observaciones.

19 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Al personal involucrado en el proyecto se le ofrece un programa de formación que en una primera etapa consiste en el Taller Aula Digital Telmex. El programa de acompañamiento propone brindar de manera presencial y remota una propuesta de formación educativa y tecnológica a través de talleres y materiales educativos que orienten y den seguimiento a las prácticas educativas de maestros, instructores y alumnos dentro del Aula Digital Telmex.

20 MESA DE AYUDA Asesoramiento directo mediante la línea telefónica completamente gratuita , a través de la cual se brinda soporte técnico y asesoría educativa sobre los materiales, equipo y propuesta integral del proyecto. Mesa de ayuda:

21

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD Contenido Para qué sirve Audacity Aplicación informática para la grabación y edición de audio. Para que alumnos y docentes

Más detalles

OPERACIÓN AULA DIGITAL TELMEX. Guía para docentes e instructores

OPERACIÓN AULA DIGITAL TELMEX. Guía para docentes e instructores OPERACIÓN AULA DIGITAL TELMEX Guía para docentes e instructores 2 1. Aula Digital TELMEX El Aula Digital TELMEX pretende apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la comunidad. Se orienta al desarrollo

Más detalles

APRENDE CON VÍDEO LIBRE RESUMEN. Diseño y edición de vídeos educativos con diversas herramientas de software libre en diferentes

APRENDE CON VÍDEO LIBRE RESUMEN. Diseño y edición de vídeos educativos con diversas herramientas de software libre en diferentes APRENDE CON VÍDEO LIBRE RESUMEN Diseño y edición de vídeos educativos con diversas herramientas de software libre en diferentes niveles de aprendizaje. El proyecto desarrolla el diseño de vídeos para representar

Más detalles

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE (1) Juan A. Juanes Méndez; (2) Alberto Prats Galino, (3) Mª José Rodríguez Conde; (4) Sandra y David Martínez-Juanes (1)Dpto. de Anatomía Humana. Facultad

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL POR BLOQUES CURRICULARES 2. SISTEMA DE VALORES PARA UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE (PRÁCTICA DEL BUEN VIVIR)

PLANIFICACIÓN ANUAL POR BLOQUES CURRICULARES 2. SISTEMA DE VALORES PARA UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE (PRÁCTICA DEL BUEN VIVIR) 1. DATOS INFORMATIVOS: ÁREA: TECNICA ASIGNATURA: COMPUTACION PROFESOR/A: PLANIFICACIÓN ANUAL POR BLOQUES CURRICULARES CURSO: SEGUNDO DE BÁSICA AÑO LECTIVO: 2011-2012 2. SISTEMA DE VALORES PARA UNA CIUDADANÍA

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Justificación y Logros Generales Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través

Más detalles

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS TALLER INTRODUCCIÓN

Más detalles

Crear y Publicar con las Tic en la Escuela

Crear y Publicar con las Tic en la Escuela Crear y Publicar con las Tic en la Escuela Varios autores: Ángela Benavides Maya Editor: Jorge Jair Moreno Chaustre Introducción1 I. Las tecnologías de Información y Comunicación en la educación3 1. Dimensiones

Más detalles

Instituto GeoGebra Solicitud para establecer el. Instituto GeoGebra de Ibagué, Tolima - Colombia. Ibagué, abril 2 de 2013

Instituto GeoGebra Solicitud para establecer el. Instituto GeoGebra de Ibagué, Tolima - Colombia. Ibagué, abril 2 de 2013 Solicitud para el Instituto GeoGebra 1 Instituto GeoGebra Solicitud para establecer el Instituto GeoGebra de Ibagué, Tolima - Colombia Ibagué, abril 2 de 2013 El Instituto Internacional GeoGebra (IIG,

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

INFORMÁTICA Justificación

INFORMÁTICA Justificación INFORMÁTICA Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través de la investigación, al avance de la ciencia

Más detalles

Para iniciar el programa CmapTools es necesario ir al menú inicio/ Todos los programas/ Carpeta IHMC CmapTools/ CmapTools 5.04.

Para iniciar el programa CmapTools es necesario ir al menú inicio/ Todos los programas/ Carpeta IHMC CmapTools/ CmapTools 5.04. CmapTools Qué es? CmapTools Es una herramienta para elaborar esquemas conceptuales. El objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una

Más detalles

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS Integrar las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo peruano. Contribuir a mejorar la calidad educativa. Establecer una igualdad de oportunidades. Desarrollar

Más detalles

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Diagnóstico. Objetivo Reconocimiento y análisis del nivel

Más detalles

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE SÍLABO DE COMPUTACIÓN III DATOS GENERALES Escuela profesional : Todas (no incluye escuelas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura) Requisito : Computación

Más detalles

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN Manual del usuario ÍNDICE: Introducción.. 3 Cómo ingresar?. 3 Página Principal 5 Temas. 6 Grado.. 7 Biografías. 7 Mapas. 8 Efemérides.. 8 Lo más

Más detalles

FORMACIÓNON LINE CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

FORMACIÓNON LINE CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA FORMACIÓNON LINE 20112012 CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA ASPECTOS CURRICULARES Justificación El vídeo es un elemento fundamental en el diseño y elaboración de aplicaciones multimedia (páginas

Más detalles

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software Sistemas Computacionales Diseño y Desarrollo de software Arquitectura

Más detalles

CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE

CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE CONTENIDO E-LEARNING. MODULO 2 Mauricio Fonseca Parra - Green Know - 2013 Captivate La Captura se Diseña Curso Por: Mauricio Fonseca ACE Acrobat CONTENIDO PROGRAMÁTICO 1. Conceptos

Más detalles

Curso: Diseño de Estrategias didácticas apoyadas en herramientas Web 2.0

Curso: Diseño de Estrategias didácticas apoyadas en herramientas Web 2.0 Curso: Diseño de Estrategias didácticas apoyadas en herramientas Web 2.0 Del 15 al 19 de abril de 9:00 a 13:00 hrs. Descripción Ante este panorama, intentemos una primera aproximación a los cambios más

Más detalles

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Nuestra propuesta tecnológica 1. Integrar la tecnología desde los primeros niveles escolares. 2. Definir una estructura

Más detalles

Catálogo de cursos. Fecha 06/10/2008. Formación Medusa

Catálogo de cursos. Fecha 06/10/2008. Formación Medusa 06/0/200 Formación Medusa A continuación se desglosa una muestra de los cursos en la modalidad presencial y en la de teleformación, que el Proyecto Medusa oferta al profesorado. El hecho de ser una muestra

Más detalles

El jardín del conocimiento

El jardín del conocimiento El jardín del conocimiento Asignatura Taller Exploratorio de Mantenimiento de Equipo de Cómputo Área temática Componentes de Hardware Autor Luis Diego Fernández Chaves Informática en soporte, Colegio Técnico

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL ESPECIALIDAD INFORMÁTICA. AUTOR: Mario Francisco Quintero.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL ESPECIALIDAD INFORMÁTICA. AUTOR: Mario Francisco Quintero. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL ESPECIALIDAD INFORMÁTICA. AUTOR: Mario Francisco Quintero. AÑO2009 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Tratamiento de la Información Digital Especialidad

Más detalles

Plan de curso Sílabo INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA 2 32 64. Del nivel Asignaturas pre-requisitos Código. Ninguna

Plan de curso Sílabo INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA 2 32 64. Del nivel Asignaturas pre-requisitos Código. Ninguna Plan de curso Sílabo Asignatura Nro. Créditos Código Horas de trabajo directo con el docente Horas de trabajo autónomo del estudiante INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA 2 32 64 Del nivel Asignaturas

Más detalles

TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL. Sergio García Cabezas

TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL. Sergio García Cabezas TIC Y EDUCACIÓN INFANTIL Sergio García Cabezas TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES TIC EN EL CENTRO Alfabetización digital de alumnos, profesores y familias. Acceso a la información. Gestión del centro (tutorías,

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR 5TO AÑO 2DA DIV. - BIENES Y SERVICIOS CURSO PROF. ING. JOSEFINA VEGA PROFESORES 2013 AÑO FUNDAMENTACIÓN La problemática abordada en el primer

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV

Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV Lección 1 : Creación de Páginas web educativas Módulo IV Websites (sitios web) Un sitio web es un espacio virtual en Internet que incluye documentos HTML, fotografías, sonidos, vídeos, animaciones Flash

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

SEMILLERO DE INFORMÁTICA 2008-1

SEMILLERO DE INFORMÁTICA 2008-1 SEMILLERO DE INFORMÁTICA 2008-1 Objetivos Acercar a los estudiantes al mundo de la informática y la computación a través de sesiones teórico-prácticas que afiancen conocimientos y les den herramientas

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets Medios técnicos Pdi PPt Medios de comunicación Tablets Pizarra digital (Pdi) 2 1.- Qué es una pizarra digital? Qué es una pizarra digital interactiva? Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital,

Más detalles

Jornada de Capacitación UNIVIDA

Jornada de Capacitación UNIVIDA Jornada de Capacitación UNIVIDA «Diseño y Mediación Pedagógica Virtual» Responsable: Planes TIC, Escuela para la Formación en TIC Mag. Clara Lucia Burbano González Directora de Planes TIC Asesor y capacitador

Más detalles

Material de consulta para docentes UCC

Material de consulta para docentes UCC Material de consulta para docentes UCC Moodle Básico: paso a paso en el diseño pedagógico de aulas virtuales 2015 Licencia Creative Commons Moodle Básico: Paso a paso en el diseño pedagógico de aulas virtuales

Más detalles

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Los Campamentos tecnológicos permiten a los niños y adolescentes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante

Más detalles

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación)

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

ESCUELA 2.0 C.P. Evaristo Valle-Gijón Curso 2009-2010

ESCUELA 2.0 C.P. Evaristo Valle-Gijón Curso 2009-2010 ESCUELA 2.0 C.P. Evaristo Valle-Gijón Curso 2009-2010 CP. Evaristo Valle de Gijón 2009 2010 Índice de contenidos Presentación. Justificación. Antecedentes. Valor añadido del proyecto. Aula digital. Notebook

Más detalles

El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica.

El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica. DOCUMENTO GUÍA ORIENTATIVA PARA ESCUELAS El aprovechamiento de las netbook como herramienta pedagógica. Introducción Desde el Equipo Central del Programa Conectar Igualdad (PCI) para la Modalidad Educación

Más detalles

CmapTools. Un sencillo manualillo para andar por casa

CmapTools. Un sencillo manualillo para andar por casa CmapTools Un sencillo manualillo para andar por casa Este programa sirve para hacer mapas conceptuales en los que podremos además agregar recursos, enlazar con otros mapas y con direcciones web. Lourdes

Más detalles

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online)

Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) Postgrado en Adobe Captivate CS6 y su Integración con Moodle + Webinar (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Adobe

Más detalles

1. RÚBRICAS SOBRE LA MADUREZ DIGITAL DEL CENTRO

1. RÚBRICAS SOBRE LA MADUREZ DIGITAL DEL CENTRO FORMULARIO CANDIDATURA PROYECTO CENTRO EDUCATIVO NOMBRE DEL CENTRO NOMBRE DEL REPRESENTANTE Este documento consta de dos partes: 1. Rúbricas sobre la madurez digital del centro 2. Desarrollo del proyecto

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL TELMEX Y FUNDACIÓN. Carlos Slim GUÍA DE OPERACIÓN AULA TELMEX

PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL TELMEX Y FUNDACIÓN. Carlos Slim GUÍA DE OPERACIÓN AULA TELMEX PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL TELMEX Y FUNDACIÓN Carlos Slim GUÍA DE OPERACIÓN AULA TELMEX GUÍA DE OPERACIÓN AULA TELMEX a 2 versión noviembre 2008 PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL TELMEX

Más detalles

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación.

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Actividades 2016 Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Construir el futuro. Propuesta de actividades extraescolares de KidsandChips Tus hijas e hijos aprenderán jugando robótica,

Más detalles

Manual. Aula Virtual para Educación en línea. Recursos Aprendizaje

Manual. Aula Virtual para Educación en línea. Recursos Aprendizaje Manual Aula Virtual para Educación en línea La enseñanza de la participación y las experiencias de aprendizaje para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar Recursos Aprendizaje El

Más detalles

Duración de la guía ( en horas):

Duración de la guía ( en horas): SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

Guía del Usuario. El sitio está en constante evolución. Actualmente propone más de 800 animaciones y videos clasificados por tema.

Guía del Usuario. El sitio está en constante evolución. Actualmente propone más de 800 animaciones y videos clasificados por tema. Su contacto: pedago@edumedia-sciences.com Guía del Usuario Su establecimiento acaba de abonarse a edumedia. Este documento le ayudará familiarizarse con los recursos del sitio web www.edumedia-sciences.com

Más detalles

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA AUTORÍA ANTONIA MARÍA MOYA MARTÍNEZ TEMÁTICA RECURSOS DIDÁCTICOS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Contenido Documento elaborado por Digicampus

Contenido Documento elaborado por Digicampus 1. Construcción de fórmulas en Excel... 2 2. Bases de datos en Excel... 3 3. Manejo de estilos y creación de tablas de contenido en Word... 4 4. Combinación de correspondencia... 5 5. Sistematización de

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos.

Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos. Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos. (Doble TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Talleres

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT

CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT Acrobat X Estándar Con Acrobat Dynamic PDF podrá crear y compartir formularios de cumplimentación y archivos PDF de última generación Acrobat

Más detalles

Descripción: Hardware y software

Descripción: Hardware y software Descripción: Esta experiencia se ubica en el Área de Formación Básica General del Modelo Educativo Integral Flexible. El trabajo por semana comprende 6 horas prácticas para ofrecer al estudiante 6 créditos.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

PROGRAMAS Y RECURSOS PARA EL E-LEARNING

PROGRAMAS Y RECURSOS PARA EL E-LEARNING PROGRAMAS Y RECURSOS PARA EL E-LEARNING Las 100 herramientas para e-elearning para el 2011 http://c4lpt.co.uk/top-tools/top-100-tools-for-learning-2011/ Herramientas de audio y video Camtasia Permite crear

Más detalles

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir Taller de robótica y tecnología Los jóvenes con altas capacidades necesitan métodos de trabajo que les estimulen intelectualmente a seguir avanzando en su avidez por el conocimiento y una atmósfera de

Más detalles

ESTÁNDARES TÉCNICOS PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

ESTÁNDARES TÉCNICOS PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ESTÁNDARES TÉCNICOS PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Concepto de un OVA Es una colección digital independiente de secuencias didácticas de contenidos y actividades

Más detalles

Creatividad Colaboración Herramientas líderes. Adobe Education Enterprise Agreement

Creatividad Colaboración Herramientas líderes. Adobe Education Enterprise Agreement Creatividad Colaboración Herramientas líderes Adobe Education Enterprise Agreement Un paso adelante para los estudiantes, institutos y profesores ADOBE EDUCATION ENTERPRISE AGREEMENT El programa Adobe

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia.

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Estrategias TIC para docentes Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Las presentaciones multimedia son Un conjunto de imágenes que pueden ir acompañadas no solo de texto sino también de gráficos,

Más detalles

Marcela Hernández Pino Responsable Estrategia de Virtualidad Contrato Universidad del Cauca Computadores para Educar Región Pacífico Amazonía EFA2010

Marcela Hernández Pino Responsable Estrategia de Virtualidad Contrato Universidad del Cauca Computadores para Educar Región Pacífico Amazonía EFA2010 Marcela Hernández Pino Responsable Estrategia de Virtualidad Contrato Universidad del Cauca Computadores para Educar Región Pacífico Amazonía EFA2010 Contrato Universidad del Cauca Computadores para Educar

Más detalles

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Quito, ECUADOR 2015 1 INDICE CONTENIDO PÁGINA I. Antecedentes. 3 II.

Más detalles

PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5 5. PLAN DE ACTUACIONES.

PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5 5. PLAN DE ACTUACIONES. PLAN TIC 1. JUSTIFICACIÓN 2 2. OBJETIVOS... 2 3. EQUIPAMIENTO: HARDWARE Y SOFTWARE. 3 4. DESTINATARIOS.. 4 4.1 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS.. 4 4.2 OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LOS PROFESORES.. 5

Más detalles

PROYECTO MOBILE LEARNING

PROYECTO MOBILE LEARNING PROYECTO MOBILE LEARNING En el colegio ARENALES, hemos apostado por la adecuación de las nuevas tecnologías en las clases desde la etapa infantil apostamos por la digitalización de todas las aulas. Educación

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado

Agenda 1. Un mundo móvil y conectado Dámaso López Aragón Introducción En el ámbito educativo se ha innovado una novedosa modalidad de aprendizaje la cual está basada en el uso de dispositivos electrónicos móviles inalámbricos tales como los

Más detalles

GUIÓN TIC. de TEMÁTICA. de propuestas CURSO 2011-2012 DIRIGIDO A: CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA.

GUIÓN TIC. de TEMÁTICA. de propuestas CURSO 2011-2012 DIRIGIDO A: CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA. GUIÓN de propuestas de TEMÁTICA TIC CURSO 2011-2012 DIRIGIDO A: CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA w w w. g o b i e r n o d e c a n a r i a s. o r g / e d u c a c i o n / W e b

Más detalles

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Fechas de inscripción Del 14 al 25 de febrero de 2011 (o hasta cubrir plazas o inicio

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR 5TO AÑO 1 Y 2DA DIV. - BIENES Y SERVICIOS CURSO PROF. ING. JOSEFINA VEGA NOELIA YOLDE PROFESORES 2014 AÑO FUNDAMENTACIÓN La problemática abordada

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02. sonido, vídeo y animaciones).

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02. sonido, vídeo y animaciones). Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02 10 horas Aplicar herramientas Utilizar herramientas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS ASESORÍA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA EDUCACIONAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS ASESORÍA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA EDUCACIONAL ESPECIFICACIONES TECNICAS ASESORÍA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA EDUCACIONAL La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca en el marco de la Implementación del Programa de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación

Más detalles

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007)

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) 1. Presentación En las empresas y en la vida cotidiana las herramientas ofimáticas son de gran utilidad porque nos facilitan el trabajo. Hace años cuando

Más detalles

PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC

PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC Planificación Informática y Tics 05 Profesor: José Mario Pérez PLAN DE ÁREA INFORMÁTICA y TIC El programa de contenidos del área de Informática para 05 se propone desarrollar competencias que permitan

Más detalles

El desafío del diseño de materiales para Educación a Distancia. El caso de los Cursos de Capacitación de UNNE Virtual.

El desafío del diseño de materiales para Educación a Distancia. El caso de los Cursos de Capacitación de UNNE Virtual. El desafío del diseño de materiales para Educación a Distancia. El caso de los Cursos de Capacitación de UNNE Virtual. Línea Temática 5: Calidad en Educación a Distancia Autor: María Galdeano, Ana Maria

Más detalles

Inserción de TIC en Educación. Juan Silva juan.silva@usach.cl @jesilvaq

Inserción de TIC en Educación. Juan Silva juan.silva@usach.cl @jesilvaq Inserción de TIC en Educación Juan Silva juan.silva@usach.cl @jesilvaq Quienes somos Somos un centro de Investigación e Innovación en el uso de las TIC de manera innovadora en diferentes niveles educativos

Más detalles

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA PROGRAMA DE INGLÉS USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA Objetivos Aumentar las habilidades de los participantes y su confianza en el uso de aplicaciones informáticas, particularmente en un entorno en el que muchos

Más detalles

Tutorial de CamStudio

Tutorial de CamStudio Tutorial de CamStudio Capturador de pantalla para generar videos. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación para contextos educativos CamStudio pág. 2 Prólogo

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA 1) INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA GENERAL) CFGS

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016

PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016 Ref: 49/372869.9/15 PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016 Actividad Programación II. Creando código fuente Modalidad Curso La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación

Más detalles

MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales

MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales Alejandro Piedrahita Ospina, MSc. Profesor de tecnologías para enseñanza Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash?

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash? Capítulo 1 Acercándose a Flash 1.1 Por qué Flash? F lash se ha convertido en un clásico para el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas. Las características más destacadas de

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Multimedia

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELETRÓNICO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Multimedia

Más detalles

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés.

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés. Algunos de nuestros Cursos: Creatividad e Innovación en Docencia. Certificación de personas o instituciones como miembro de los CLUBES UNESCO. Formación y certificación de Docentes e Instructores para

Más detalles

Guía del instructor. Índice

Guía del instructor. Índice Guía del instructor Esta guía permite al instructor conocer la estructura, temática y metodología del programa, también brinda información precisa sobre las diversas actividades planteadas para cada unidad.

Más detalles

Proyecto GNU/Linux y uso de Software Libre en el Programa Nacional de Innovaciones 2008-2012

Proyecto GNU/Linux y uso de Software Libre en el Programa Nacional de Innovaciones 2008-2012 Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de III Ciclo y Educación Diversificada Proyecto GNU/Linux y uso de Software Libre en el Programa Nacional de Innovaciones

Más detalles

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundarias Departamento Técnico de Educación Secundaria Asignatura de Artes Música

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundarias Departamento Técnico de Educación Secundaria Asignatura de Artes Música 1era. Reunión de Asesoría Académica CICLO ESCOLAR 2012-2013 ARTES MÚSICA Página 1 Propósitos de la Reunión Que los docentes que imparten la en el nivel de Educación Secundaria, conozcan: Reforma Integral

Más detalles

INTEGRANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS LAPTOP XO A NUESTRA LABOR EDUCATIVA

INTEGRANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS LAPTOP XO A NUESTRA LABOR EDUCATIVA INTEGRANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS LAPTOP XO A NUESTRA LABOR EDUCATIVA I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : N 5077 JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN 1.2. UGEL : VENTANILLA 1.3. LUGAR : VILLA LOS

Más detalles

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos 14. Competencias genéricas: 15. Competencias profesionales: PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos Grupo: 605 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA: 1. Plantel /módulo

Más detalles

Curso Básico de informática: Microsoft Office 2007 & Herramientas Google

Curso Básico de informática: Microsoft Office 2007 & Herramientas Google Metodología: Curso Básico de informática: Microsoft Office 2007 & Herramientas Google Descripción y Objetivos del curso: Este curso busca un acercamiento a las nuevas herramientas y comandos brindados

Más detalles

Manual de uso Cmap Tools

Manual de uso Cmap Tools Manual de uso Cmap Tools AFED E-LEARNING VERSIÓN 1.0 29/11/2012 S I S T E M A D E G E S T I Ó N D E L A C A L I D A D Tabla de contenido Tabla de contenido...2 CmapTools: software para construir mapas

Más detalles
Sitemap